De la Festividad

06

dic

De la Festividad

El desenvolvimiento de esta festividad patronal de Santa Fortunata, donde la población es participe en cada una de las actividades, tanto religiosas, como sociales. La fiesta en sí de santa Fortunata tiene su inicio 9 días antes del día central de la festividad conocido como el novenario de la virgen de santa Fortunata, y en el día central se desarrolla la esperada procesión de santa Fortunata por arterias de la ciudad, Durante la fiesta religiosa destacan las innumerables delegaciones de comparsas de bailarines y morenadas que arriban desde diversas zonas del sur del país, especialmente de las localidades de Ilo y Tacna.

Terminada la procesión la gente acude a las reuniones sociales organizadas por los devotos y creyentes de la virgen. La fiesta se complementa con diferentes actividades como ferias, espectáculos artísticos, culturales y recreativos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo:

 ,  

Deje su Comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Fuente: INC - Perú | Imagenes: Dirección Regional de Archivo

Top