Alfombra de Flores

06

dic

Alfombra de Flores

Durante el recorrido procesional se puede encontrar en cada calle y avenida diferentes alfombras florales realizadas con mucha autenticidad y creatividad con temáticas y pasajes de la vida católica. La costumbre de elaborar alfombra de flores, tiene aproximadamente unos treinta años aproximados, teniendo como temáticas aspectos católicos, con mucha creatividad y empeño son elaboradas en el paso de la Santa Fortunata en la procesión siendo los estudiantes del colegio del mismo nombre de la virgen como diferentes devotos en los frontis de instituciones se elaboran estas alfombras florales de material de aserrín y flores de la región Moqueguana.

Actualmente con la intención de revalorar esta práctica se desarrolla el concurso de Alfombras florales organizado por parte de las instituciones encargadas en promover la cultura. Las cuales tienen el objetivo de coadyuvar la unión entre vecinos y pobladores durante el proceso del armado de la Alfombra.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo:

 , ,  

Deje su Comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Fuente: INC - Perú | Imagenes: Dirección Regional de Archivo

Top